Juan Carlos Gago y la pianista María Elena Riaño presentan un recital dedicado a Mozart en la Fundación Botín

Actualizado 02/02/2006 16:02:06 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenor Juan Carlos Gago y la pianista María Elena Riaño ofrecerán un recital de arias de ópera mozartianas hoy, jueves, 2 de febrero, en el salón de actos de la Fundación Marcelino Botín (calle Pedrueca, 1 de Santander).

El concierto estará presentado por el escritor Juan Antonio González Fuentes. Comenzará a las 20 horas y la entada es libre, pero el aforo es limitado. El recital incluye arias de La Gelosie Fortunate; Bastiano e Bastiana; Cosi fan tutte; Requiem; La flauta mágica; Don Giovanni; y el Ave Verum Corpus.

El tenor Juan Carlos Gago se ha formado en Munich, Hamburgo y Bilbao, destacando sus estudios durante dos años en Madrid con el tenor Pedro Lavirgen. Desde 1998 es miembro de la Compañía Internacional de Ópera de Ucrania. En el repertorio sinfónico-vocal ha interpretado, entre otras obras, la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Mozart o el de Verdi.

Ha dado numerosos recitales de lied, ópera, zarzuela, canción barroca y canción española. En diciembre de 2005 clausuró los actos del 250 aniversario de Santander, con una gala de ópera acompañado por la Orquesta Filarmónica de Odessa. Para este año 2006 destaca la grabación de dos nuevos discos y conciertos sobre la figura de Mozart en diversos escenarios.

María Elena Riaño ha sido becaria de la Fundación Marcelino Botín.

Es profesora asociada en la Universidad de Cantabria y profesora de música en el Colegio Salesianos de Santander. Titulada en el Real Conservatorio de Madrid ha dado cursos de música para personas discapacitadas y es la directora del proyecto Opera oberta en la Universidad de Cantabria, en convenio con el Liceo de Barcelona.

Dotada de gran técnica, el acompañamiento vocal se ha convertido en su especialidad. Ultima la grabación de un disco que recoge los 20 años de carrera de Juan Carlos Gago.

El ciclo dedicado a Mozart por la Fundación Marcelino Botín finalizará el martes 7 de febrero, con la proyección de la película Amadeus, de Milos Forman.