Leiva acusa a Cárdenas de cometer un "crimen" al pinchar una versión acelerada de su single La llamada

El cantante Leiva en una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 18:33:30 CET

MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES) -

CRÓNICA: Fin de gira de Leiva en la Sala El Sol de Madrid

Este pasado 20 de diciembre el single de Leiva La llamada sonó en el programa Levántate y Cárdenas de Europa FM. Nada noticiable si no fuera porque, por motivos que aún están por aclarar, lo hizo a mayor velocidad de la versión original publicada por el músico madrileño.

"Compañer@s de 'Levántate y Cárdenas' de Europa FM. Después de escuchar en su podcast la versión que han estado poniendo de La llamada quería darles mi opinión como autor de la canción", ha escrito este martes un Leiva claramente enojado a través de sus redes sociales.

Así, ha expuesto: "Imagino que desconocen la cantidad de tiempo y energía que dedicamos los músicos a la velocidad de una canción. A veces son días enteros haciendo pruebas en el estudio hasta dar con el tempo exacto. Entre otras muchas cosas, el carácter de un texto está estrechamente ligado a la velocidad de una pieza. Siempre está meditado el punto de más o de menos".

"¿Se imaginan dándole un poquito de color a un cuadro de un pintor porque combina mejor con las paredes de un museo?, ¿O pintarle un bigotillo a un retrato porque queda cojonudo? Es exactamente lo mismo", ha planteado.

Por eso, ha pedido que no vuelvan a poner La llamada "si la canción con su velocidad original no cuadra con la línea musical del programa o con el gusto personal del programador". "Les sugiero que no la pongan, pero no hagan su propia versión y cometan este crimen", ha rematado.

Tras mostrarse convencido de que "no hay mala intención" y agradecer que le hagan un "hueco en su espacio", aún ha añadido: "Supongan que todo el mundo escucha su programa a una velocidad delirante como si hablara un jodido pitufo de ácido".

"Quizás esta versión de La llamada sea mejor para ustedes o para algún oyente, pero déjenme elegir a mí cómo la quiero mostrar. Felices fiestas", ha terminado Leiva, nominado al Premio Goya en la categoría de Mejor Canción precisamente por La llamada, pues forma parte de la película del mismo título dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

El momento que ha enfadado a Leiva puede escucharse en el siguiente podcast a partir del punto de las 2 horas, 42 minutos y 15 segundos: