La lesión de Bono, de U2, podría haber sido permanente

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 17:29

LONDRES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista de U2, The Edge, se alegra de que el cantante de la banda acudiera al médico, aunque fuera cuando "casi no podía ni caminar". Según el músico, si Bono no hubiera ido a que le examinaran la lesión, que ha obligado a la banda a retrasar el inicio de la gira en Norte América y su aparición en el Festival de Glastonbury, podría haberse convertido en una lesión "permanente".

En un vídeo comunicado emitido en la página web de la banda irlandesa, el guitarrista del grupo se congratula de que el cantante decidiera acudir al médico a tiempo. "Bono estaba claramente en shock por las consecuencias de la lesión", que le obligó a someterse a una cirugía vertebral de urgencia a finales de la semana pasada.

"Posiblemente se esforzó demasiado y se lesionó. Afortunadamente, se dio cuenta en cierto momento, creo que cuando casi no podía ni caminar, de que necesitaba ir al médico. Si no hubiera hecho nada al respecto, podría haber sido más serio y posiblemente permanente", señala The Edge sobre el estado del cantante, de 50 años.

En cualquier caso, los miembros del grupo no han perdido el sentido del humor, pues el guitarrista bromea que la lesión de Bono les ha obligado a tomarse el "descanso más largo que hemos tenido en décadas". "Conociéndole (a Bono) intentará tomar algún atajo y seguir adelante, pero creo que es importante que haga esto de forma metódica", añade.

En cuanto a la suspensión de la gira estadounidense, The Edge ha dejado claro que no es "una cancelación", sino "un aplazamiento". "Volveremos y seremos más grandes y mejores que nunca. Yo ya he vuelto al trabajo de componer y trabajar en material para el próximo disco de U2. Pretendemos tocar nuevas canciones en directo", concluye el guitarrista.

Lo que sí está claro es que el próximo 25 de junio U2 no podrá estar en el Festival de Glastonbury, donde les sustituirá en el cartel la banda animada Gorillaz. "Será la única aparición de la banda en un festival británico y será un espectáculo audiovisual masivo que incendiará el escenario el viernes por la noche, seguido de Muse y Stevie Wonder", ha declarado el organizador del festival Michael Eavis, informa 'Billboard'.