María Arnal i Marcel Bagés, grandes triunfadores de los Premios MIN de la Música Independiente 2018

MARIA ARNAL I MARCEL BAGES
JOSÉ BAEZ
Actualizado 15/03/2018 12:21:53 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price de Madrid acogió en la noche de este miércoles la X edición de los Premios MIN de la Música Independiente, en una gala presentada por la actriz y economista Marta Flich y que convirtió a María Arnal i Marcel Bagés en los principales triunfadores.

Y es que la pareja consiguió hacerse con los cuatro premios a los que estaba nominada: Premio El País al Álbum del Año, Premio Los40 Trending al Mejor Artista Emergente, Premio Fundación SGAE a la Canción del Año y Premio al Mejor Álbum de Pop.

Otro de los premios más esperados de la noche recayó en Belako, que se alzaba con el Premio Flooxer a Mejor Artista, junto a dos trofeos más: Premio Ticketea a Mejor Directo y Premio Sol Música a Mejor Videoclip.

Entre el resto de premiados están también Guadalupe Plata (Mejor Álbum de Rock), Ed is Dead (Mejor Grabación Electrónica), El Twanguero (Mejor Álbum de Músicas del Mundo), Gata Cattana a título póstumo (Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas) y Carmen Linares (Mejor Álbum de Flamenco).

A pesar de estar nominados en diversas categorías, Los Planetas tuvieron que conformarse con el premio a Mejor Producción, mientras que Moisés P. Sánchez se llevó el de Mejor Álbum de Jazz e Isabel Villanueva el de Mejor Álbum de Música Clásica. Morden ganó el de Mejor Diseño Gráfico.

Los ganadores por lenguas fueron Xarim Aresté (Mejor Álbum en Catalán), Delorean (Mejor Álbum en Euskera), Uxía (Mejor Álbum en Gallego). The XX fueron distinguidos como Mejor Artista Internacional, mientras que Rosa Pérez (Fluido Rosa) se llevó el Premio Honorífico Mario Pacheco.