Melendi presentará su nuevo disco el 6 de noviembre bajo el título 'Mientras no cueste trabajo'

Actualizado 31/07/2006 19:00:25 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Melendi sacará a la luz su nuevo disco el próximo 6 de septiembre bajo el título 'Mientras no cueste trabajo' tras abandonar la discográfica Carlito Records y fichar por Emi. El músico asturiano anunció la salida de su próximo álbum durante la presentación del videojuego 'Gangs of London' (PSP Sony) en el que aparece como protagonista y para el que ha compuesto una canción.

'Mientras no cueste trabajo' será el tercer álbum de Melendi quien consolidó su carrera musical con la venta de 400.000 ejemplares de su primer trabajo 'Sin noticias de Holanda'. Su segundo disco, 'Que el cielo espere sentado' consiguió vender 200.000 copias.

El nuevo disco de Melendi se encuentra en estos momentos en plena fase de grabación, según informaron fuentes de la discográfica Emi a Europa Press, por lo que todavía no se ha concretado el número de canciones ni la evolución musical del cantante y compositor asturiano.

Durante la presentación, Melendi cantó en directo el single 'Gangs of London' y presentó el video clip realizado en exclusiva para el lanzamiento mundial del videojuego. La canción, que sale a la venta la próxima semana y estará disponible sólo en formato digital, se aleja de las anteriores con un sonido más cercano al rock que a la rumba canalla que le hizo famoso.

EL MALO DEL VIDEOJUEGO

Ramón Melendi es, según declaró Antonio Ruiz, jefe de producto de Sony, el "primer artista español" que es protagonista "absoluto" de un videojuego que se va a comercializar "en todo el mundo" a partir del 9 de septiembre. Esta iniciativa responde a la estrategia de mercado que lleva la compañía bajo el objetivo de hacer los videojuegos "más locales", explicó Ruiz.

Por su parte, Melendi confesó ser "un viciado absoluto" de los videojuegos y los consideró una buena receta para "descargar virtualmente". El cantante se mostró sorprendido por el "costoso proceso" que lleva la producción de un videojuego, después de la visita que realizó a las oficinas londinenses donde se realizó el trabajo. El proyecto del videojuego está dirigido por el español Daniel Navarro quien, durante un año y medio, ha trabajado en Londres con un equipo de 32 personas.

El asturiano es, según declaró el director del proyecto Daniel Navarro, el "malo del videojuego". La trama del mismo se sitúa en Londres donde las mafias se disputan el control de la ciudad y donde Melendi, junto con el grupo de gansters seleccionados, pelean por el control del "trafico de armas y la prostitución", declaró Melendi, añadiendo "mi madre estaba encantada con este proyecto hasta que le conté de que iba".