Micah P. Hinson regresa a España en diciembre

Actualizado 20/10/2010 21:02:54 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

En los últimos seis años desde la publicación de su debut, el estadounidense se ha convertido, desde que era uno de tantos desconocidos en el poblado mundo de la americana confesional, en un más que respetado cantautor de esa encrucijada donde el folk-rock de ayer encuentra al de hoy.

Ahora confirma que tras los dos conciertos que ofrecerá en noviembre, el día 12 en Barcelona y el 13 en Durango, con Centro-matic como banda de acompañamiento, volverá en diciembre para una gira que entre el 10 y 19 de ese mes pasará por diez ciudades españolas.

En esta segunda ocasión, con los zaragozanos Tachenko, con quienes ya giró en noviembre de 2009, cubriéndole las espaldas. Ambas visitas le servirán para presentarnos su último álbum, 'Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs'.

La gira pasará por Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 10 diciembre), Valladolid (Centro cultural Miguel Delibes, día 11), Valencia (Sala Wah Wah, día 12), Granada (Planta Baja, 13), Málaga (Teatro Cánovas, 14), Sevilla (Teatro Central, 15), Zaragoza (Oasis, 16), Madrid (día 17 en Heineken), Vigo (Mondo, día 18) y Mallorca (Teatro Principal, 18 de diciembre).