Miguel Bosé: "La salvación está en los mercados americanos"

Miguel Bosé
ACTÚA COMUNICACIÓN
Actualizado 20/05/2013 21:00:40 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Bosé fue designado hace unos días como Persona del Año 2013 de la Academia Latina de la Grabación. Con una larga relación con el continente americano y actualmente de gira por México, el cantante ha explicado a Europa Press que este es "uno de los galardones más importantes que te pueden llegar como músico", al tiempo que ha resaltado que musicalmente "es en los mercados americanos" donde "está la salvación, porque en España el mercado es prácticamente ya inexistente".

"Desde Estados Unidos hasta Chile, en los mercados americanos está la salvación, porque España como mercado se ha caído, es prácticamente ya inexistente con respecto a los demás países. Aquí los que llevamos una carrera larga somos muy queridos y aceptados, por lo que es un placer tener estas puertas abiertas donde puedes trabajar y seguir haciendo carrera", ha planteado telefónicamente desde México.

Bosé recibirá el tributo como Persona del Año 2013 durante una cena de gala y un concierto repleto de estrellas, que se celebrará el míercoles 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. En esa velada las canciones del español serán interpretadas por un nutrido grupo de amigos y artistas de fama internacional.

"Este reconocimiento se recibe con mucho gusto, honor y placer. He estado en un par de esas galas para celebrar a otros amigos y cantar sus canciones. Es la noche del personaje, con discursos y actuaciones. Es una noche muy bonita y al día siguiente es cuando te entregan el galardón", ha señalado.

En esta línea, Bosé ha recalcado que este galardón premia su trayectoria y la de todos los que han colaborado con él, pero ha matizado que también distingue "a la labor y el compromiso del ciudadano", algo que él ha cuidado mucho "a lo largo de los años". Porque efectivamente, la Academia Latina explicó en su momento que premiaba al español "tanto por sus esfuerzos sociales y filantrópicos como profesionales".

Al ser reconocido como Persona del Año, Bosé se une a la lista de homenajeados anteriores, entre los que destacan Plácido Domingo, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Carlos Santana o Caetano Veloso, entre otros. "Te pasan a lo que llaman el Hall of Fame, con los que ellos consideran más importantes de la música latina", ha señalado, antes de apostillar que "de alguna manera te hacen pasar a la historia".

Este homenaje a Miguel Bosé servirá como aperitivo de lujo para la decimocuarta Entrega Anual del Latin Grammy, que tendrá lugar también en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas y se retransmitirá en vivo a través de la cadena Univisión el jueves 21 de noviembre.

Sobre el estado de forma de su actual gira, basada en su último lanzamiento, 'Papitwo', ha afirmado que el espectáculo ha ido evolucionando durante los últimos meses, por lo que es "poderosísimo, impresionante, basado en alta tecnología y en un repertorio con lo mejor de lo mejor" de toda su carrera, por lo que resulta "muy atractivo".