Miguel Dantart presenta colorista y vitalista nuevo videoclip: Se llamaba Frida

MIGUEL DANTART
MIGUEL DANTART
Actualizado 21/06/2018 11:14:23 CET

MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES) -

Miguel Dantart es un clásico básico, uno de esos nombres que vienen rápido a la cabeza cuando se habla de canción de autor en España. Algo que no es casual, ya que el artista celebra veinte años de carrera lanzando un disco en dos volúmenes, cuya primera parte, Donde tú te escondes, está ya disponible.

Muchas de las canciones de este trabajo están inspiradas en la reciente paternidad del artista, como Aún no tienes nombre, siempre manteniendo ese punto de vista único que tanto le caracteriza. Esta visión propia se deja caer también en Se llamaba Frida (Rodajas de Sandia), single adelanto grabado a medio camino entre España y México.

En Europa Press estrenamos en exclusiva este jueves precisamente el videoclip de Se llamaba Frida, canción homenaje a la icónica pintora mexicana. Dantart la escribió durante una visita a la Casa-Museo Frida Kahlo y en este vídeo, dirigido por Javier San Román, han participado la actriz mexicana Úrsula Murayama, el trompetista Colm Mac Athlaoich y la bailarina Susana Merino. Es una producción de Liquid Works SL para Chinatown.

Como colofón final, este EP de Dantart cuenta con una revisión de Dolores y José, uno de los temas más emblemáticos de su carrera, en el que cuenta una vez más con la colaboración de Miguel Ángel Collado. Otra canción es A la luz de Instagram, en la que se narra esa segunda vida que todos vivimos a la luz de las redes sociales.

El disco se presentó el 10 de mayo en Libertad 8 de Madrid y a partir de ahí el artista dio comienzo a una gira que le llevará por las principales ciudades españolas (información en www.migueldantart.es). Después de verano llegará otra colección de canciones que será la segunda parte de esta primera entrega.