Morrissey cancela su gira europea por "problemas logísticos"

Morrissey
CORDON PRESS
Actualizado 30/06/2018 12:43:32 CET

MADRID, 30 Jun. (EDIZIONES) -

Ante la sorpresa de sus seguidores europeos, Morrissey ha cancelado todos los conciertos de su gira europea. Dichas funciones iban a tener lugar en julio aunque como ha publicado la dirección del tour, en un escrito, la decisión se ha debido a "problemas logísticos" fuera de su control que no pueden solucionar.

Pese al comunicado difundido por la organización, lo cierto es que The Guardian informó que un grupo de exadmiradores del cantante planeaba organizar una fiesta contra el racismo durante su concierto del 8 de julio en Manchester.

El motivo de la protesta viene dado por las declaraciones que hizo en abril en Morrissey Central, su blog, donde aseguró que "la izquierda moderna parece olvidar que Hiter era de izquierdas". Además, arremetió contra Sadiq Khan, alcalde de Londres, alegando que no sabía hablar bien inglés.

Así mismo, la dirección del tour expresa que lamentan "profundamente cualquier tipo de inconveniente para los fans". Además, y aunque no hay muchos detalles, afirman que prometen "reprogramar las fechas de los conciertos en Reino Unido y Europa lo antes posible".

"Todos los compradores que hayan adquirido las entradas en puntos de venta oficiales recibirán el reembolso completo del precio de la entrada, incluida la reserva, en sus tarjetas de crédito o débito. Los reembolsos de quien haya pagado en metálico se realizarán desde el lunes 2 de julio", continúan.

Para terminar indican que la gira de Morrissey estará de vuelta el 23 de noviembre en Ciudad de México, además de nuevas fechas que todavía están por confirmar.