Muchachito sale de gira mientras termina su nuevo álbum

Muchachito
Foto: MUCHACHITO
Actualizado 14/11/2016 11:28:12 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Tras cinco años sin editar disco, el último 'Idas y Vueltas' (2010), Muchachito está terminando de grabar su cuarto trabajo de estudio, que llegará en la primavera de 2016, una vez más auto-editado por su sello El Orfanato Eléctrico.

   Pero antes, este 2015 quiere terminarlo en carretera. Adelantando las canciones de lo que será su nuevo proyecto en una gira denominada 'La Maqueta'. Muchachito, presentará "la Maqueta" en plan hombre orquesta acompañado de múltiples instrumentos: su inseparable bombo, guitarras de palo y eléctricas, teclado, loop station...

   Esta gira arrancará en Barcelona (7 de octubre en Sala Apolo) y visitará después Valencia (9 de octubre en Jerusalem Club), Madrid (16 de octubre en La Riviera) y Bilbao (30 de octubre en Kafe Antzokia). Entradas a la venta en www.muchachitobombinfierno.com.

   Empieza aquí de manera oficial una nueva etapa sin su banda anterior, el Bombo Infierno. Formación que le ha acompañado durante más 10 años y cuya última actuación fue en Agosto de 2012 en el Festival Rototom.

   Durante estos últimos años ha seguido tocando en solitario o acompañado por los Compadres, Diego Pozo el Ratón ex-Delinqüentes (quien también estará con sus guitarras eléctricas y colaborando en la producción en este nuevo disco) y Santos de Veracruz a los pinceles.