Muere Avicii: Tiësto, Diplo y Aoki le rinden homenaje

Avicii
CORDON PRESS/REUTERS
Actualizado 21/04/2018 15:14:48 CET

MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -

El viernes se confirmó una de las peores noticias para el mundo de la música, el famoso dj sueco Avicii fallecía en su habitación de hotel en Omán. El impacto de la noticia no dejo a nadie indiferente y pronto comenzaron los homenajes de sus compañeros de la electrónica. Desde Tiësto hasta Diplo pasando por Steve Aoki. Estos son algunos de los artistas que han dedicado una palabras a Tim Bergling.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del dj fue todo un icono como Tiësto. "Me desperté tarde, como a las once, y mi móvil tenía como 200 mensajes de todos los dj's, amigos y familia y todos estaban hablando sobre ello (muerte de Avicii)", dijo en una entrevista telefónica para SiriusXM.

El artista holandés desveló que Avicii sufría "miedo escénico" ya que no le gustaba mostrarse delante de la gente, algo que influyó negativamente en su salud. "Él se sentía muy estresado y, definitivamente, actuar no fue su parte favorita" añadió. Además, mencionó que para el sueco ver a Swedish House MAfia juntos de nuevo fue como "una llama inspiradora".

Otro de los artistas que se sumó a este homenaje fue Diplo, integrante de Major Lazer. El estadounidense, a través de Instagram, dejo claro que Avicii fue el precedente para el resto de productores y que siempre ha sido el único que hacía "canciones atemporales", en referencia a su estilo folktrónico. "Me hiciste querer intentar hacer música dance cuando escuché por primera vez Bromance", continuó.

"Fuiste el mejor de esta generación. Una verdadera superestrella. Sé que tuviste tus demonios y quizá este no era el lugar adecuado para ti en algunas ocasiones, pero tenemos que proteger a los verdaderos artistas como tú a toda costa porque no hay suficientes y estamos perdiendo demasiados... se bueno Tim", concluyó en la emotiva nota acompañada de una imagen de ambos.

You set the precedent for the rest of us producers/ opened doors and set the trends . A real groundbreaker and influencer to all your peers . You should have lived to be 150.. but your music is gonna live forever . I'm not just saying that.. but you are the only one to always make timeless songs. You were the gold standard . You made me want try and make dance music when i first heard "seek bromance" . And then u kept making feel like shit cause you kept gettin better and i couldn't even mix a snare right .. you were the best of this generation . A real superstar ?? I know you had your demons and maybe this wasn't the right place for you sometimes , but we need to protect true artists like you at all costs because there are not enough left and we are losing too many .. be good Tim

Una publicación compartida de diplo (@diplo) el

Steve Aoki, otro de los pesos pesados de la electrónica, comentó al mismo programa que "fue una de las figuras más importantes para el EDM (Electronic Dance Music) que llegó a existir". Por su parte, Kaskade recordó una anécdota con Bergling en una noche en el Winter Music Conference: "Él vino a mi concierto. Yo estaba pasando el rato y vino a la cabina y me dio un gran abrazo".

Si en algo coincidieron todos los artistas fue en que el fallecido dj era un "gran chico" y "humilde" pese al gran éxito que cosechó durante todos estos años y que explotó en 2011. El artista sueco planeaba volver a la música después de que hace dos años anunciara su retirada. Por el momento tenía planeado sacar varias canciones en forma de EP, una de ellas es la reciente Without You.