Music News Television entrega sus primeros premios

Actualizado 27/01/2011 19:06:58 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Morti, conocido por bandas como Skizoo, Bushido o el Fantástico Hombre Bala, tocará en acústico el viernes 28 de enero en la Sala Ritmo y Compás de Madrid con motivo de la primera edición de los Premios Music News Television.

Tras colaborar con músicos como Enrique Bunbury, Carlos Ann o Shuarma, el cantante catalán afronta una nueva etapa en solitario con su primer disco 'Exmundus'. Además, Morti está nominado a Mejor Artista Masculino 2010 junto a Carlos Ann o Alan Boguslavsky, entre otros.

Los Premios Music News Television -diseñados por la joven artista madrileña Irene Cano- coincidirán con el Primer Aniversario de la web. Para celebrarlo -además de la actuación de Morti- la entrega de premios contará con el jazz y el swing de Satellite, el rock más internacional de The Rebels, y el hard rock más renovado de Damablanca que presenta su nuevo disco en exclusiva. Todo bajo la batuta del actor sevillano Luis Yagüe que presentará el acto.

Esta primera edición acogerá a más de 100 invitados por sus nominaciones, entre los que se encuentran Patricia Tapia o Beatriz Vioskes nominadas a Mejor Artista Femenina; Söber, Jorge Salan, Lujuria, Terminal 6, Alioth o Warrior Poet, que optan al Mejor Disco Nacional 2010; y otras bandas como Moebio, Null System, Cripta, Superamy, Deniro, Nancy Hole, Xeru, Enuma Elish, Leo 037 o los extremeños El Gitano, la Cabra y la Trompeta que compiten en diferentes categorías.

En total, más de 60 nominaciones repartidas en 14 categorías distintas -nacionales e internacionales- votadas desde el pasado mes de noviembre por los internautas a través de la web (www.musicnewstelevision.com).

Con estos premios, Music News Television quiere servir de altavoz tanto de los grupos consagrados como de los que menos repercusión mediática reciben.