Neil Young critica las giras de despedida: "Cuando me retire la gente lo sabrá porque estaré muerto"

Neil Young
CORDON PRESS
Actualizado 17/03/2018 16:56:21 CET

MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -

Las giras de despedida son uno de los elementos más polémicos del mundo de la música. Una de las causas de esta aversión es que en ocasiones son falsas, véase los ejemplos de Scorpions o Slayer. Al igual que muchos fans, Neil Young tampoco valora esta opción.

El cantante canadiense encendió la mecha en una entrevista para la publicación Rolling Stone. La crispación del artista llegó a un punto en el que afirmó que para él las giras de despedida son una "mierda". "Cuando me retire, la gente lo sabrá porque estaré muerto", aclaró.

"No voy a decir 'no voy a volver' ¿Qué clase de mierda es esa? Podría salir y jugar si quisiera, pero no tengo ganas. Tengo una gran banda. Tengo dos grandes bandas: Promise of the Real y Crazy Horse. Ambos son excelentes bandas y son diferentes. Pero ambos pueden dar mucho juego", continuó.

El artista también explicó que tiene "un álbum increíble" con Crazy Horse llamado Alchemy. Además, asegura que existe un álbum inédito de 2001 y una colección de grabaciones de 1969 y 1970 que "nadie escucho" y de los que no confirma si serán publicados o no.

Durante el mismo encuentro también dejo caer que no se encuentra en plenitud como para llevar a cabo una gira. "En este momento no estoy listo para una gira. Tengo una sensación extraña en mi cuerpo que escucho y me dice que no. Dirá que si cuando esté listo. Solo estoy escuchando a la musa, y ella simplemente dice: 'Tómate un descanso'", explicó.

Young mostró su cara más polifacética al revelar que está terminando de escribir una novela de ciencia ficción titulada Canary. La trama gira en torno a la corrupción, vigilancia y mutantes, algo que el propio autor calificó como "un jodido desastre".