Nik West, Moreland and Arbuckle y Anaut se suman al Festival Cultura Inquieta 2016

NIK WEST
CULTURA INQUIETA
Actualizado 27/04/2016 11:46:52 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Funk, rhythm & blues y soul no podían faltar en la séptima edición del Festival Cultura Inquieta. Así, durante la Jornada Hendrick's Gin, que tendrá lugar el sábado 16 de julio, la bajista y cantante norteamericana Nik West demostrará en el Polideportivo de San Isidro de Getafe que no en balde se ha convertido en la artista internacional revelación del año, aclamada por el recientemente fallecido Prince o por Eurythmics y señalada como la Lenny Kravitz femenina.

   Junto a la sorprendente y expresiva West, actuarán Moreland and Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms, tres bandas que convertirán el recinto en una auténtica pista de baile donde se podrán degustar los mejores gin tonics de Hendrick's Gin. Las puertas se abrirán a las 20 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada (Ticketea y entradas.com) y 17 en taquilla.

   Nik West ha trabajado con artistas de la talla de Dave Stewart de Eurtyhmics, Prince, John Mayer o Glee. Con apenas 25 años, esta joven de Phoenixe domina el bajo eléctrico y lo toca como si su inspiración fuera el funk de Larry Graham, Louis Johnson (de los Brothers Johnson) y Marcus Miller.

   Su poderosa voz y su gran puesta en escena le han abierto las puertas del popular American Idol (el programa de televisión más visto por el público norteamericano) y ha conseguido poner a sus pies a los amantes del rock más puro con su impresionante versión de Back in Black de AC/DC.

   Antes de que la extravagante West ponga al público en danza, la banda Moreland & Arbucke transportará a los asistentes al delta del Mississippi. Suena a blues, a folk, a rock, a country y a swing de tradición yanqui. El guitarrista Aaron Moreland y el armonicista y vocalista Dustin Arbuckle se conocieron en una sesión de micrófono abierto en un club de Kansas, y desde entonces han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas.

   También con raíces musicales americanas pero de procedencia española, la banda Anaut presentará en esta jornada su último trabajo, Times goes on, doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo. El grupo está formado por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

   Y si de grandes espectáculos va la noche, la banda Paradise Phantoms tiene en su puesta en escena su máximo objetivo. Este cuarteto busca el equilibrio entre la música electrónica y la orgánica, y su estilo pasa del dubstep al funk más futurista. Paradise Phantoms consigue en cada actuación convertir al público en auténticos partícipes de su show.

CONFIRMADOS EN EL FESTIVAL

   Poco a poco se van completando todas las jornadas del Festival Cultura Inquieta. Nik West, Moreland and Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms han sido los últimos artistas confirmados. Chambao cerrará esta nueva edición (17 de julio), que arrancará el 30 de junio con Fermín Muguruza.

   También participarán Natos y Waor, Arce, Dellafuente y Maka, Los chicos del Maiz, Arce, Maka, Ayax y Prok, Suite Soprano y Foyone, Ara Malikian, India Martínez y Coraluna, Muchachito y Juanito Makandé, Julián Maeso y Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán, Krisha, CHK y DJ Will. Rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica o hip hop llenarán el programa.

   Los conciertos se celebrarán en el espacio principal, el Polideportivo de San Isidro de la ciudad, conectado con MetroSur (Línea 12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses.