Noel Gallagher opina que la industria de la música es menos misógina que la del cine

 Noel Gallagher
MAURICIO SANTANA
Publicado 21/12/2017 17:02:16CET

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES) -

Noel Gallagher ha reflexionado acerca de la misoginia en la industria de la música, asegurando que ésta trata a las mujeres de manera más "igualitaria" que la del cine.

Al hilo de los escándalos que están retumbando en Hollywood de un tiempo a esta parte, Noel ha dicho a Music Feeds que nunca ha sido testigo de ningún acoso o agresión sexual durante sus 24 años en la música.

"No he oído hablar de nada (de eso en la industria de la música). Supongo que en la industria del cine, muchas veces las mujeres necesitan a los jefes masculinos para subir más en la escalera, ¿sabes lo que quiero decir?", ha planteado.

Y ha añadido: "Mientras tanto, en la industria de la música, si una chica escribe una gran canción, sigue siendo una gran canción. Me parece que es un poco más igualitario en la industria de la música".

En esta línea, ha puesto como ejemplo a Rita Ora, a la que conoce "muy bien". "Ella es increíble, he estado en festivales con ella rodeados de ejecutivos de discográficas y ella es tratada con la misma reverancia que sus colegas chicos", ha destacado.

Para terminar su reflexión, ha apuntado que cree que todas las artistas como ella son tratadas de la misma manera, para luego rematar: "Mientras que en Hollywood, este no parece el caso".

"No puedes permitirte ser misógino en el negocio musical. Quiero decir, yo escribo canciones sobre la gloria de las mujeres todo el tiempo. He conseguido mi carrera de eso. Me encanta estar rodeado de mujeres, ellas son más divertidas que la mayoría de los hombres la mitad del tiempo", ha señalado.

Por último, ha recalcado que él "nunca" ha "entendido la misoginia", y ha recordado que el fue criado por mujeres porque su padre estuvo ausente la mayoría del tiempo. "Estoy en mi oficina ahora en Londres y creo que debe haber... ¿hay una docena de personas aquí? Ocho de ellas son chicas. Son increíbles", ha zanjado.