El nuevo disco de Bon Jovi finiquita su relación de 32 años con Mercury Records

Bon Jovi performs in Raleigh North Carolina
Foto: ANDY MARTIN JR.
Actualizado: lunes, 24 agosto 2015 14:53

MADRID, 24 Ago. (EDIZIONES) -

   Bon Jovi acaban de publicar (sin apenas promoción) un nuevo disco de estudio titulado Burning bridges. Se trata del decimotercer trabajo del grupo, con el que finiquitan su relación de 32 años con su discográfica de siempre, Mercury Records.

   "Es el fin de una era. Este disco cumple el compromiso con Mercury Records. Después de 32 años, nos separamos. Si escuchas la canción Burning bridges, está expresado claramente", ha declarado Jon Bon Jovi a Billboard.

   La canción en cuestión dice "After 30 years of loyalty, they let you dig the grave / Now maybe you can learn to sing or strum along / Well I'll give you half the publishing / You're why I wrote this song".

   Mercury Records es un sello subsidiario de Universal Music Group, que opera bajo la marca de Island Records. Durante este tiempo de relación, Bon Jovi han vendido 85 millones de copias de sus álbumes, desde aquel debut homónimo de 1984.

   Este nuevo disco es una colección de canciones procedentes de sesiones antiguas, con maquetas ahora terminadas (por eso el single Saturday night gave me sunday morning acredita al exguitarrista Richie Sambora), junto a algún tema inédito.

   Ya con este disco en la calle, Bon Jovi tienen previstos una serie de conciertos en Asia e Israel durante el otoño. Después se centrará en otro nuevo disco, que llegará en la primavera de 2016 y al que seguirá una gira mundial al uso.

   "Tengo mucho material sobre el que escribir tras la salida repentina de Richie y ahora esto con el sello. Créeme, el nuevo disco es bueno. Es algo de lo que vamos a estar muy orgullosos la próxima primavera cuando lo pongamos ahí fuera", ha sentenciado Jon Bon Jovi.