El nuevo rey Midas del folk sueco visita España

The Tallest Man On Earth
HOUSTON PARTY
Actualizado 18/05/2012 14:25:10 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Kristian Matsson, conocido como The Tallest Man On Earth, ya está listo para su siguiente paso discográfico. Su tercer álbum, que contendrá diez canciones, se va a titular 'There's No Leaving Now' y se publica el 12 de junio, y a principios de octubre vendrá a presentarlo en directo a Madrid y Barcelona.

The Tallest Man On Earth sorprendió con un debut, 'Shallow Grave' (2008), que jugaba sin ironía con los ecos dylanianos y en estos tiempos de 'weird' folk no apostaba por ningún tipo de rareza ni oblicuidad, sino que iba directo y al grano hacia la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a los estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI.

Los logros de 'Shallow Grace' se vieron después aumentados con los de 'The Wild Hunt' (2010), que ya entró en listas y rompió el velo del underground. En directo sus canciones eran interpretadas con un aura del sur estadounidense que sonaba auténtico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un nórdico, y eran exprimidas hasta la última gota.

Así las cosas, es turno ahora para su tercer trabajo discográfico, 'There's No Leaving Now. The Tallest Man On Earth lo presentará el 4 de octubre en Madrid (Joy Eslava) y un día después en el Casino de l'Aliança del Poblenou (Barcelona).