El nuevo single de Taylor Swift, camino del récord de descargas

Taylor Swift A La Llegada A Los Grammys 2012
REUTERS
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 15:38

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters/EP)

La cantante de country-pop Taylor Swift ha saltado a lo más alto de iTunes en 25 países con su nuevo sencillo 'We Are Never Ever Getting Back Together' y está en camino para alcanzar la próxima semana el récord de descargas digitales en un debut en la lista de éxitos Billboard.

Billboard dijo el miércoles que la contagiosa y pegadiza canción ya estaba entre las 40 más escuchadas en las emisoras de Estados Unidos tan sólo dos días después de su lanzamiento.

El single alcanzó la cima de iTunes en Estados Unidos el lunes una hora después de que fuera publicada, y desde entonces ha llegado al número uno en Australia, Canadá, Brasil, Finlandia y otros 20 países.

Citando fuentes del sector musical, Billboard dijo que el primer sencillo del cuarto disco de Swift titulado 'Red' podría tener entre 450.000 y 500.000 descargas para finales de semana.

Esto podría hacer que fuera el mayor debut de una canción digital de una artista femenina al superar las 448.000 descargas que obtuvo Lady Gaga con su sencillo 'Born This Way' en febrero de 2011.

Swift, de 22 años, ha vendido 17,8 millones de discos en Estados Unidos desde que saltara a escena en ese país en 2006. Ha ganado seis Grammy, diez premios de la música en Estados Unidos y más de 13 trofeos musicales en otros países por éxitos como 'You Belong with Me', 'Mean' y 'Fifteen'.

Swift es conocida por sus canciones, algunas malvadas y otras de ensueño, sobre antiguos novios y el nuevo single ha suscitado especulaciones entre los seguidores y la prensa del corazón sobre a quién se refiere en su nueva melodía.

Entre los objetivos musicales pasados de la cantante estuvieron incluidos el actor Taylor Lautner y músicos como Joe Jonas y John Mayer. 'We Are Never Ever Getting Back Together' tiene algunas insinuaciones obvias, pero la especulación ha recaído sobre el actor Jake Gyllenhaal, con el que Swift mantuvo una breve relación en 2011 y el cantante de folk-pop Mayer una vez más.