Los organizadores del festival culpan a los técnicos de Crystal Castles de su "desastrosa" actuación

Actualizado 21/06/2009 21:22:48 CET

Los organizadores del festival culpan a los técnicos de Crystal Castles de su "desastrosa" actuación

Sónar

Foto de la Noticia
Foto: www.2009.sonar.es + Ampliar




   BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El equipo organizador del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, culpó este domingo a los técnicos del grupo canadiense Crystal Castles de la "desastrosa" y "frustrada" actuación que protagonizaron en el recinto SónarPub del festival.

   Más tarde de las 2.15 horas de la madrugada de este domingo, el esperado grupo se subió al escenario quedándose pronto sin sonido, lo que provocó gran indignación del público que silbó sin parar mientras la banda continuó con la canción.

   Tras parar la actuación durante unos minutos, el grupo reemprendió su actuación, pero para entonces era imposible distinguir la voz de la cantante ni tampoco los teclados.

   En un comunicado, la organización del festival atribuyó "todos los problemas técnicos" acaecidos al grupo y su equipo de técnicos. A pesar de las advertencias y recomendaciones que se les dieron por parte del festival, el técnico de sonido de la banda manipuló "irresponsablemente" la configuración del equipo, "provocando toda la serie de errores y desaguisados en los que quedó finalmente el concierto", remarcó.

   Al observar el problema, los técnicos del festival intentaron intervenir, exigiendo a los responsables del sonido de Crystal Castles una reacción. No obstante, los esfuerzos fueron "en vano", dada la "actitud negligente e irresponsable" con la que actuaron en todo momento los técnicos de la banda.

   El festival recordó que pone a disposición de los artistas un equipamiento técnico de primer orden y todos los recursos humanos para su funcionamiento en condiciones óptimas. El buen uso de ese material corresponde a los artistas y su equipo desde que se inicia el show, momento en el que toman el control del equipamiento y son responsables de su rendimiento.

   Por todo, la dirección del festival lamentó "profundamente" las molestias provocadas, que convirtieron en un "desastre" una de las actuaciones más esperadas de la noche del Sónar.

   La XVI edición de Sónar cerró anoche con la asistencia de 74.481 participantes. Un total de 35.429 personas disfrutaron durante los días 18, 19 y 20 de junio de los conciertos y actuaciones de Sónar de Día.

   Por otro lado, el total de público asistente a Sónar de Noche (19 y 20 de junio)fue de 39.052. La organización del festival celebró el "éxito artístico y de convocatoria" del festival, que ha mantenido las cifras de visitantes de las ediciones anteriores.