Pablo Alborán clausura las actuaciones de interior en la Cueva de Nerja

Pablo Alborán
WARNER MUSIC

NERJA (MÁLAGA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El malagueño Pablo Alborán subirá este domingo, 5 de julio, a partir de las 22.00 horas al escenario del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja (Málaga) para clausurar con un concierto las actuaciones en el interior de la gruta.

Alborán es uno de los platos fuertes de esta edición, ya que agotó las entradas apenas unas horas después de que salieran a la venta. Se trata, sin duda, de un gran broche de oro para cerrar las citas de interior en este espectacular enclave.

El cantante malagueño se encuentra inmerso en plena gira. El Tour Terral 2015 mezcla puesta en escena y calidad en el espectáculo, y significa un avance cualitativo y un esfuerzo del artista para ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans.

En España, 'Terral' entró directamente al número uno de ventas alcanzando el Doble Disco de Patino. A este récord histórico de ventas se le añaden los logros obtenidos en Argentina y Chile, donde el álbum es ya un éxito de ventas con ya Disco de Oro en ambos países.

FESTIVAL

El Festival comenzó este pasado jueves con la Orquesta Sinfónica de Málaga interpretando 'El Amor Brujo', coincidiendo con el centenario de la composición de Manuel de Falla y con la malagueña Rocío Bazán al cante.

Por su parte, el flamenco encontró representación este pasado viernes en Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza, a la que sigue la actuación del Ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Las actuaciones en la plaza de España, que serán gratuitas, arrancarán el 11 de julio de la mano de David Bustamante, al que seguirá José Mercé (día 23), Carlos Baute (8 de agosto) y, clausurando esta edición, la cantaora onubense Argentina, el 15 de agosto.

El certamen sigue siendo la acción promocional más importante de la Cueva de Nerja y en esta edición cuenta con un presupuesto de 430.000 euros, lo que supone casi duplicar el presupuesto del año anterior, gracias a la subvención de 200.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga.