Partido: "Ya no hay paciencia para escuchar discos enteros"

Partido
Foto: PARTIDO
Actualizado 27/06/2014 13:09:46 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

   La banda barcelonesa Partido ya tiene segundo disco, 'The Ruins', que llega dos años después de su anterior trabajo. Han dejado pasar, por tanto, un período de reflexión para crear su nueva obra, algo que, a su juicio, no todos los artistas pueden hacer: "Los grupos no pueden parar porque tienen que comer,  y eso es contraproducente porque no cierran etapas".

   El vocalista y guitarrista Víctor Partido es quien hace esta reflexión en entrevista con Europa Press, para después reivindicar la necesidad de "pensar en álbumes, no en canciones", para otorgar valor al concepto de un álbum como totalidad.

   Por su parte, el teclista Eduardo Martínez, agrega que los oyentes ya no tienen "paciencia" para escuchar discos enteros, al tiempo que de alguna manera lamenta que vayamos "todos al single". "Estamos volviendo a los cincuenta, a la época del single", resalta, antes de que Víctor tercie: "No vas a hacer un disco de 90 minutos si no lo va a escuchar nadie".

   Concretamente sobre 'The Ruins', Víctor Partido recalca que se trata de un "disco un poco más abierto a sonoridades que el anterior, es más heterogéneo, con desarrollos instrumentales diferentes".

   Sobre el sonido, Víctor Partido admite deudas con la última década del siglo pasado: "Somos muy de los noventa. Somos de una generación que ya tenemos más de 35 y vivimos mucho el hype de los noventa. Las guitarras son bastante noventeras, y esa es una tendencia, ahora vamos a salir del rollo de los ochenta bailongo y vamos a tender a los noventa".

   Partido tiene por delante dos fechas en directo en Barcelona, el 3 de julio en la Sala Music Hall y el día 11 del mismo mes en el Festival Cruïlla. Ambos recitales servirán como calentamiento para la banda antes de afrontar su gira de otoño por salas de todo el país.

Previa YoutubeCargando el vídeo....