Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/10/2009 11:18
grabados en directo en Argentina

Pasión Vega publica en noviembre un CD y un DVD

   La cantante Pasión Vega publicará el próximo 10 de noviembre 'Pasión en Buenos Aires', un CD+DVD grabados en directo el pasado mayo en el Teatro Nacional de la capital argentina. El disco, que tiene como base el álbum 'Gracias a la vida', ofrece un recorrido por los temas más emblemáticos del cancionero latinoamericano y español.

   "Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la sentenciosidad de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.

   Acompañada por su grupo habitual y, ocasionalmente, por un mariachi y por un grupo de tangos, es la primera vez que Vega publica en directo sus recreaciones de grandes clásicos, como 'Gracias a la vida', 'Volver', 'Cambalache', 'El jinete', 'Noche de ronda', 'Fina estampa', 'Garganta con arena, 'La bien pagá', 'Y sin embargo te quiero' o 'Distancia'.

   Entre las 22 canciones que aparecen en el DVD y las 15 del CD, hay obras de autores como Carlos Gardel; Santos Discépolo; José Alfredo Jiménez; Quintero, León y Quiroga; Chabuca Granda; Violeta Parra; María Teresa Lara; Joan Manuel Serrat y Carlos Cano.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.