Pasión Vega vuelve al Teatro de la Luz Philips Gran Vía para celebrar en Madrid 25 años de carrera

Pasión Vega
Europa Press - Archivo
Publicado 14/05/2018 13:38:17CET

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La cantante Pasión Vega regresa a Madrid para celebrar sus 25 años de carrera con una gira mucho más personal en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía durante cinco días consecutivos, del 15 al 20 de mayo.

   Con su nuevo disco '40 quilates', la artista vuelve a la capital en un momento de oro para su carrera. Así lo ha confirmado ella misma en una entrevista con Europa Press Televisión en la que asegura sentirse así para "poder transmitirlo" al público que podrá disfrutar de las canciones de su último trabajo y "sorpresas que no pueden faltar".

   Con un toque "mucho más personal", la artista malagueña asegura que "están siendo unos conciertos muy bonitos" dónde su máxima es "divertirse muchísimo" para poder transmitirlo al público. Conciertos "muy centrados en lo musical", asegura Pasión dónde ha sido vital "ls elección de canciones y cómo las transformábamos con los músicos en escena" tratando de mezclar ese nuevo repertorio "con canciones mías de siempre y canciones que no había grabado nunca" y que la artista tenía muchas ganas de cantar con un claro objetivo: "que el público entienda de dónde viene mi esencia y dónde he aprendido yo", ha asegurado.

   Pasión Vega bebe de la canción tradicional, raíces que han formado su esencia y que "están ahí" y, además, a lo largo de sus 25 años de carrera "lo he ido dejando salir en el momento en que lo he ido necesitando", ha afirmado la artista malagueña. Canciones que beben de la copla más clásica, la canción francesa, el fado o la canción latinoamericana. De hecho, la primera canción que se aprendió fue 'Alfonsina y el mar', un icono en América Latina.

   La cantante está muy ligada a América por sus triunfos en Argentina y también por esas canciones latinoamericanas que ha cantado a lo largo de todo este tiempo y con las que hace un homenaje a "todas esas damas y mujeres que cambiaron el rumbo de la música y supieron mezclar todos esos ritmos latinos con lo español, y viceversa, sin perder un ápice de elegancia", como es el caso de María Dolores Pradera.

   Entre las canciones que incorpora en este tour '40 Quilates', no faltarán temas de Carlos Cano, coplas clásicas e incluso la canción que Joaquín Sabina compuso para Pasión, 'Cómo te extraño', y habrá también sorpresas que la artista no quiere desvelar. Todas ellas, se podrán disfrutar desde el 15 al 20 de mayo en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid.

   Después de Madrid, volverá al teatro Maestranza de Sevilla de cara al mes de junio, un lugar que Pasión recuerda con mucho cariño puesto que forma parte de uno de los "hitos" de su carrera, al igual que su presentación en Joy Eslava, los conciertos en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. Después del verano, llegará la gira latinoamericana, con parada fundamental en Argentina.