Paul McCartney recuerda a John Lennon en la marcha contra las armas de Nueva York

Paul McCartney
REUTERS
Actualizado 25/03/2018 14:28:32 CET

MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES) -

El tiroteo en un colegio de Parkland, Florida, ha encendido la mecha contra las armas en Estados Unidos. Tal es la reacción que la protesta ha llegado a numerosas ciudades estadounidenses como Chicago, Los Ángeles, Filadelfia o Nueva York. Precisamente en esta última, Paul McCartney recordó a su fallecido amigo y excompañero de The Beatles John Lennon.

El artista, acompañado de su esposa Nancy Shevell, puso uno de los toques más emotivos de la movilización al acordarse de John Lennon en una entrevista para CNN. "Uno de mis mejores amigos fue asesinado por la violencia armada", exclamó.

Así mismo quiso destacar que lo más importante es "actuar en un futuro para que se escuche a esta gente". Ante la pregunta de qué esperaba que lograra la manifestación, el cantante abrió su chaqueta y mostró el mensaje de su camiseta: "Podemos acabar con la violencia armada".

Sin embargo, McCartney mostró cierta reticencia al afirmar que no está seguro de que el poder legislativo pueda terminar con la violencia armada. Aunque como añadió a continuación, "lo que los ciudadanos pueden hacer es marchar" en contra de las armas.

MÚSICA CONTRA LAS ARMAS

Ariana Grande, Miley Cyrus o Common fueron algunos de los artistas que cantaron el viernes en Washington para apoyar la iniciativa Marcha Por Nuestras Vidas.

Mientras Grande interpretó su canción Be Alright, en la que la cantante versa "vamos a estar bien", Cyrus provocó las lágrimas de alguno de los asistentes con su interpretación de su tema The Climb, en el que deja mensaje como "sigue moviéndote", "sigue escalando" o "mantén la fé". Durante toda su actuación, Cyrus portó en sus manos un cartel con el mensaje "nunca más".

Por su parte, Common y Andra Day interpretaron la canción nominada al Grammy Stand Up for Something, en la que ponen de relieve que poder tener todo "no significa nada si no luchas por algo".