El pianista Dave Burrell llega con su mejor blues y gospel al Mercat de les Flors de Barcelona

Actualizado 02/02/2006 14:02:02 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El compositor y pianista Dave Burrel interpretará mañana en el Mercat de les Flors de Barcelona un amplio repertorio que denota sus raíces en el blues y el gospel y que recuerdan la tradición de Scoott Joplin, Jely Roll Morton y Duke Ellington.

Burrell tiene un estilo que se remonta a la escuela de 'ragtime' y a los pianistas sincopados de Harlem, pero incorpora agitados y coloridos acordes.

El pianista, uno de los más relevantes en la escena internacional de la música contemporánea, nació en Connecticut pero creció en Haway, donde estudió entre 1958 y 1960 para graduarse en 1965 en la Berklee School de Boston.

Ese mismo año se trasladó a Nueva York, donde se estableció como uno de los más innovadores pianistas colaborando con líderes emergentes del jazz contemporáneo.

Burrell, que ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria, es conocido por grabaciones con músicos como Archie Shepp, Pharoah Sanders, Marion Brown y David Murray y actualmente trabaja también para el batería Andrew Cirylle y el bajo William Parkem en el Full Blown Trio.