El pianista Lang Lang "lamenta profundamente" la cancelación de su gira por una tendinitis

Lang Lang
YANN ORHAN/PERALADA
Actualizado 13/11/2017 18:27:39 CET

BARCELONA/VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pianista Lang Lang ha cancelado su gira mundial a causa de una tendinitis en su mano izquierda, que le imposibilita desarrollar su actividad concertística. Así lo daba a conocer el pasado 3 de noviembre el Palau de la Música de Valencia, donde tenía previsto tocar el 21 de marzo de 2018.

Este lunes, el pianista ha manifestado al L'Auditori de Barcelona que "lamenta prounfamente" cancelar la actuación que tenía prevista para el 18 de marzo. También cancela la fecha del 12 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

De este modo, añade que lo ha hecho por prudencia para recuperarse completamente de una tendinitis en su brazo izquierdo, y ha manifestado su voluntad de encontrar una nueva fecha para actuar en Barcelona. El instrumentista chino ha decidido cancelar todas sus actuaciones hasta la temporada 2018-19.

L'Auditori y El Palau han anunciado que devolverán el importe de las entradas a las personas que las habían adquirido a través del mismo canal de compra. El Teatro Real informará próximamente del método de devolución del dinero.