Un Pingüino en mi ascensor vuelve a la Sala Sol de Madrid para celebrar el 30 aniversario de su disco El Balneario

UN PINGUINO EN MI ASCENSOR
UN PINGUINO EN MI ASCENSOR
Actualizado 21/03/2018 11:27:34 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dúo madrileño Un Pingüino en mi ascensor vuelve este miércoles 21 de marzo a la Sala El Sol para celebrar los 30 años del nacimiento de 'El balneario', su trabajo más emblemático que incluye éxitos como el que da título al disco además de 'Atrapados en el ascensor' o 'Perestroika'.

Las letras ingeniosas y los ritmos bailables de este grupo heredero de una tardía Movida madrileña volverán a sonar en esta mítica sala, la misma donde hace cerca de 20 años grabaron un directo que lleva por título 'Pingüimatic'. Y entre ellas no faltarán los temas de su segundo álbum, que vio la luz en 1988 y que siempre suenan en sus divertidos recitales.

Un Pingüino en mi ascensor nació en 1985 cuando José Luis Moro decide mostrar al mundo delirante temas que había compuesto en la soledad de su dormitorio con la ayuda de un teclado con ritmos Yamaha PSR 60. Dos años después consiguió atraer el interés de la discográfica DRO y sale a la calle su primer disco y ya en 1988 Mario Gil se incorporó al proyecto pasando a convertirse en un dúo.

En 1991, tras una serie de desencuentros con su compañía, pusieron freno a su carrera. Ahora siguen componiendo, sacando discos y tocando pero con más calma. En 2017 publicaron un nuevo álbum con las versiones que suelen hacer en directos; hits internacionales de los 80 a los que, como ellos mismo dicen haciendo gala de su característico humor, cambian la letra "sin ningún respeto a sus autores originales".