El presidente de Corea del Sur felicita a BTS por ser el primer grupo de K-Pop con un disco número 1 en Estados Unidos

BTS, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook, Rap Monster at arrivals for 2018
CORDON PRESS
Actualizado 29/05/2018 12:20:47 CET

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha felicitado a BTS después de que el famoso grupo surcoreano de K-Pop se haya convertido en el primero de este género en conseguir el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos con su álbum Love yourself: Tear.

"Felicidades a estos siete chicos amantes de la música y a sus fans. Las canciones, bailes, sueños y entusiasmo de BTS dan energía y fuerza a la gente joven de todo el mundo", ha dicho Moon Jae-In a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para llegar hasta esa posición de liderazgo, BTS han vendido 135.000 copias de su álbum en Estados Unidos su primera semana a la venta, de las cuales 100.000 son de unidades en formato físico tradicional.

Love yourself: Tear ha superado de esta manera en Estados Unidos la séptima posición que consiguió en octubre de 2017 el anterior trabajo del grupo, Love yourself: Her.

Estos dos discos son los únicos del K-Pop que se colaron en el top 10 del Billboard 200. Además, Love yourself: Tear es el primero en 12 años que llega al número 1 en Estados Unidos cantado predominantemente en un idioma diferente al inglés.

"Felicito a BTS por liderar el Billboard 200. Esta es la primera vez que un álbum coreano alcanza el primer lugar y también el primer álbum no cantado mayoritariamente en inglés que lo consigue en doce años. En el corazón del baile y el canto sobresalientes de BTS hay sinceridad", ha añadido el mandatario político.

Y aún ha añadido: "Este poder mágico convierte el dolor en esperanza y las diferencias en similitudes. Cada uno de los siete miembros canta de una manera que es real para él y la vida que quiere vivir. Sus melodías y letras trascienden las fronteras regionales, lenguajes, cultura e instituciones. Gracias BTS por esparcir alegría por Corea y el mundo con vuestras geniales interpretaciones".