Promotores musicales piden regular la organización de eventos tras la cancelación del Jiwapop nocturno

Cartel del festival Jiwapop
JIWAPOP
Actualizado 27/06/2014 14:58:38 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha pedido este viernes que se regule la organización de eventos para asegurar la presencia de profesionales acreditados y evitar que se repitan cancelaciones como las de los conciertos nocturnos del festival Jiwapop, que ha arrancado este viernes.

"Situaciones como la acontecida un día antes de que se iniciara el festival manchan la reputación de la música en vivo en España", han advertido en un comunicado, en el que han añadido que el panorama de festivales del Estado es muy rico pero no siempre está ligado a la profesionalidad.

La APM ha reclamado la involucración de profesionales del sector en la organización, producción y asesoramiento "para mantener los estándares mínimos de calidad, seguridad y gestión presupuestaria", algo que, según la asociación, no ha ocurrido en el caso de Jiwapop.

"La organización de un evento en el que se esperan miles de asistentes conlleva un alto riesgo de seguridad que hay que saber gestionar", han añadido, y han apuntado a que la organización de Jiwapop no ha seguido los procedimientos adecuados.

El ritmo de entradas vendidas del festival --unas 2.000 en total-- "obligaba a reaccionar antes para responder debidamente a público y artistas", han criticado, y han aseverado que el proceder de la organización daña la reputación de los profesionales de la música en directo, con la consecuente repercusión sobre los asistentes a festivales y conciertos.