¿Por qué se publica ahora más música que nunca?

Música
CORDON PRESS
Actualizado 01/04/2018 13:20:30 CET

MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -

La música al igual que otras muchas industrias de ocio tiende cada vez más a expandir sus fronteras ofreciendo nuevos productos. Esa es la conclusión a la que ha llegado Neil Shah en un informe de Wall Street Journal.

Según el informe, la música ha aumentado notablemente desde la década de los 60, hasta siete veces más para ser exactos. El cambio surge principalmente del panorama cambiante de la industria, en la cual tiene más valor el streaming por encima de las ventas o descargas.

"A diferencia de los cd's o las descargas, que generan ingresos una vez, la transmisión de una canción genera beneficios cada vez que es compartida. Por eso, los grandes sellos ofertan catálogos y reproducen música antigua mientras luchan por el reparto del mercado", explica Shah.

La pieza informativa está centrada en las canciones hip-hop, las cuales, según señala el periodista, aumentaron un 30% solo en enero, en comparación con el 2017. Esto es algo que tiene un reflejo en artistas como Rae Sremmurd, quien lanzará próximamente un álbum triple con 27 canciones o Chris Brown, que lanzó el pasado octubre un álbum doble con 40 temas.

En 2017, la compañía Nielsen registró que 150.000 álbumes vendieron por lo menos una copia digital o física frente a los 36.000 de 2000. Algo que viene a demostrar que la panorama musical puede estar viviendo una etapa dorada.

Sin embargo, a más opciones dentro de la música más tienen que luchar los artistas para poder hacerse un hueco entre la masa. En muchas ocasiones, estos tiran de letras polémicas, acciones cuestionables o estilos de vida inconcebibles para llamar la atención del oyente y conseguir su fidelidad.

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