Martes, 9 de febrero 2010
 

Lenny Kravitz abre la Caja Mágica

   "Si Nadal va al concierto, podemos jugar un 'set' juntos". Lenny Kravitz inaugurará el viernes la Caja Mágica de Madrid, complejo deportivo dedicado al tenis, con el concierto 'LL20(09)', que celebra el 20 aniversario de su primer álbum, 'Let Love Rule'.

   "Nadal es el mejor de todos y me alegro que él haya nacido aquí", afirmó hoy en rueda de prensa el cantante, a quien le gusta jugar al tenis. Kravitz todavía no ha visitado la Caja Mágica, pero ha dicho que ensayará el jueves en el recinto.

   El artista neoyorquino, que se presentó en Madrid por última vez en el festival Rock in Rio de 2008, empezó la gira de 'LL20(09)' en abril en Caen (Francia). Países como Bélgica, Portugal, Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia, Austria, Hungría, República Checa, Reino Unido o Holanda forman parte del itinerario de Kravitz hasta julio.

   El pasado fin de semana, el cantante realizó una función en Valencia y otra en Córdoba (reuniendo casi 12.000 personas en las dos ciudades) y, tras su paso por Madrid, el próximo sábado se despide de España en la Plaza de Toros de Zaragoza.

   Sobre la ausencia de Barcelona en la gira, Kravitz declaró no saber exactamente qué pasó y que "no siempre las cosas salen como se las espera". El cantante prometió volver para presentarse en la Ciudad Condal.

   Se cumplen 20 años desde que Kravitz publicó su álbum debut 'Let love rule' (que fue reeditado el mes pasado ofreciendo 18 nuevas canciones) y la gira es un homenaje a este disco "que envejeció bien". "Todavía lo veo muy fresco. Cuando lo compuse, mi objetivo era hacer algo que no sonase anticuado con el pasar del tiempo", detalló.

   Además de canciones como 'Sittin' on the top of the world', 'Let love rule', 'Mr. cab driver' o 'Flower child' (que forman parte del disco homenajeado), la función contará con 'hits' de otros álbumes como 'Are you going to go my way?', 'Fly away' o 'Again'.

COLABORACIÓN CON BOB DYLAN

   Kravitz también trabaja como multi-instrumentista, productor y arreglista, lo que le generó colaboraciones con artistas como Mick Jagger, Madonna, Stevie Wonder o Michael Jackson. El próximo peso-pesado a entrar en su currículum posiblemente será Bob Dylan, según adelantó el músico.

   "Nos encontramos en París y hablamos de una colaboración. Quizás grabemos juntos en Bahamas o Brasil, eso sería un sueño realizado", precisó Kravitz, que negó los rumores de que volvería a tocar con el guitarrista Slash.

   El cantante también declaró que no seguiría al cantante Chris Cornell (que recientemente se unió al productor Timbaland para un nuevo disco) en búsqueda de un "resultado más comercial". "Cornell tiene mucho talento, pero, al fin y a cabo, estas acciones no funcionan", sentenció.  

   Kravitz reveló que su próximo álbum tendrá una influencia más 'funk', "pero con rock n' roll también" y con "toques de psicodelía". El cantante declaró que no sabría decir cuál es su disco favorito. "En realidad, no escucho mis discos en casa, salvo cuando estoy trabajando", confesó.

   Sobre la elección de vivir en una isla en las Bahamas, el cantante explicó que ésta se dio porque es donde se siente mejor, al lado de su familia. "Allí puedo pescar y estar en contacto con la naturaleza. Me gusta la vida simple", concluyó el ganador de cuatro premios Grammy consecutivos.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Hasta ahora, "medidas paliativas"

Quintás pide "coraje" a las autoridades para ejecutar medidas "profundas"


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado "medidas paliativas" para mejorar la situación de España y reclamó "coraje" a las autoridades para que ejecuten las medidas "profundas" que son necesarias.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
"feliz", por su trayectoria

Higuaín: "Si te relajas se va el tren"


El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que el tema de su renovación está sobre la mesa y que su "intención es seguir mucho tiempo", al tiempo que se mostró "feliz" por su buena trayectoria y sabedor de que en este club "si te relajas se va el tren" y no quiere "perderlo".Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.