Rosario Flores, Antonio Carmona y Juan y Pepe Habichuela rinden homenaje al guitarrista Enrique Escudero

Rosario Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 12:30

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rosario Flores, Lolita, Antonio Carmona, Enrique Heredia "El Negri", Toni Zenet, Juan y Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Rancapino entre otros, son algunos de los artistas que rendirán homenaje al guitarrista alicantino Enrique Escudero en un concierto que se celebrará el próximo 14 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Un total de 25 artistas, entre cantaores, bailaores, guitarristas, percusionistas y representantes del flamenco fusión, harán revivir la música de este artista.

El flamenco fusión de Aurora Losada, las hermanas Bautista, Montse Cortés; los cantaores Antonio "El Rubio", Antonio Suárez Salazar "Guadiana", El Marsellés, El Ingueta, Arcángel; los guitarristas Paquete, Camarón de la Pitita, Jorge Pardo; los percusionistas Bandolero, Juan Carmona Jr., Lucky Posada; y los bailaores Antonio Fernández Montoya "Farru" y Paloma Fontova completan el cartel de los representantes de todas las disciplinas del flamenco que participarán en este espectáculo.

CON "EL GÜITO"

Enrique Bautista Escudero o el "Tío Enrique" nació en Alcoy, Alicante, en 1938. Desde niño comenzó a tocar la guitarra y a los 19 años se incorporó al toque en uno de los mejores cuadros flamencos de la época: el del famoso bailaor "El Güito". A partir de este momento, su vida se convirtió en un continuo ir y venir, girando y conociendo mundo de la mano de muchos de los mejores artistas de la época dorada del flamenco, como Lola Flores, Antonio Gades, Merche Esmeralda, Manuela Vargas, Farruco, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Mercé, Antonio "El Rubio", Rancapino, Pansequito, Juanito Villar o Bambino.

A partir de su primera gira por Egipto con "El Güito", Enrique Escudero trabajó en los Estados Unidos, Japón, Hispanoamérica y Europa, pisando muchos de los mejores escenarios del mundo, como la Scala de Milán o el Radio City Music Hall de Nueva York. Su manera peculiar de tocar la guitarra se convirtió en seña de identidad del "Tío Enrique". En el año 2007, un ictus cerebral se cruzó en su vida truncando su carrera y convirtiendo su día a día en una lucha por recuperarse.