Seattle tendrá una estatua en honor a Chris Cornell

Chris Cornell
CORDON PRESS
Actualizado 21/07/2018 16:51:49 CET

MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES) -

Chris Cornell fue una de las grandes voces de la historia del Grunge y el Heavy Metal. Comenzó su carrera como batería pero tardó muy poco tiempo para dar el salto y convertirse en guitarrista y cantante de su grupo. Y ahora, la fallecida estrella del rock tendrá su propia estatua en Seattle.

Ha sido Vicky Cornell, esposa del músico, quien lo ha anunciado por motivo del que sería el 54º cumpleaños de su marido. La estatua de bronce de tamaño real es el regalo de la familia a toda la comunidad que lo vio crecer. Así pues, el Museo de Cultura Pop de la ciudad es el que tendrá el honor de albergar dicha reliquia a partir del 29 de agosto de 2018.

Además, según la información de TMZ, la estatua del cantante está diseñada por Nick Marra y alcanza un valor aproximado de 200.000 dólares. Marra fue el encargado de la escultura en honor a Anton Yelchin en el Hollywood Forever Cemetery.

Cornell fue uno de los cantantes de rock mejor valorados por la prensa especializada y el público en general. Sin ir más lejos, una encuesta en la Rolling Stone lo sitúa en el 9º puesto de los mejores cantantes de la Historia, mientras que para Planet Rock, Cornell está entre las 25 mejores voces del rock.

Chris Cornell falleció en su habitacion de hotel en Detroit después de su concierto de Soundgarden el 18 de mayo de 2017. Tras la autopsia, el forense encargado del caso dictaminó que el música se había suicidado y, desde ese mismo instante, artistas de la talla de Coldplay o Eddie Vedder le han rendido homenaje a Cornell.

Contador