Suscríbete a Depeche Mode en iTunes

EP
Actualizado 24/02/2009 22:01:19 CET

LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La industria discográfica sigue ideando nuevas fórmulas para combatir la piratería y hallar nuevas cotas de negocio en Internet. Los últimos en lanzar una iniciativa novedosa han sido Depeche Mode, que han habilitado una opción para 'suscribirse' a su próximo álbum, 'Sounds of the Universe', que saldrá a la venta en abril.

La opción que a través de iTunes tienen los interesados en comprar el próximo álbum de Depeche Mode supone una novedad en lo que a venta digital de música se refiere. La idea es la que sigue: 'Sounds of the Universe' sale a la venta el próximo 21 de abril, pero hasta ese momento, el público puede 'suscribirse' al disco, de tal forma que recibirán de forma periódica un producto por el que han pagado.

La idea ya se ha desarrollado en iTunes con programas de televisión y ha resultado un éxito, pero en el mundo de la música Depeche Mode se acaban de convertir en pioneros. Por 19 dólares (14 euros) el interesado puede suscribirse a 'Sounds of the Universe' y obtendrá, inmediatamente, el nuevo single del álbum, 'Wrong', así como un remix de este tema denominado 'Oh Well'.

Desde el momento de la suscripción hasta el día del lanzamiento del disco, los suscriptores irán recibiendo temas y videoclips exclusivos, y, después de la salida al mercado del álbum, tendrán acceso a contenido extra. Este tipo de negocio de la industria discográfica ya se ha probado a través de la página web de los artistas, pero nunca a través de un portal como iTunes, el programa de venta digital más famoso del mundo.

'Wrong', el primer single del nuevo álbum del grupo electrónico británico se ha estrenado a principios de esta misma semana, cuando Depeche Mode ha anunciado sus intenciones de realizar una gira por Estados Unidos y Canadá; de momento, sólo el O2 Arena de Londres ha sido confirmado como lugar de concierto en Europa. Además de la versión digital de 'suscripción' del disco, el grupo pondrá a la venta 'Sounds of the Universe' en los formatos tradicionales.