Taylor Swift sí publicará su disco 1989 en streaming en Apple Music

Taylor Swift, la actual 'dueña' de la industria musical
Foto: GETTY
Actualizado 25/06/2015 19:18:46 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   A pesar de que se había negado inicialmente, la estrella del pop Taylor Swift finalmente dejará que su exitoso último disco, 1989, pueda escucharse en streaming en Apple Music, la nueva plataforma musical del gigante tecnológico.

   "Después de lo ocurrido esta semana, he decidido poner 1989 en Apple Music. Y si te estás preguntando si esto es algún tipo de contrato exclusivo como han hecho otros artistas, no lo es. Esta es sencillamente la primera vez que creo que es correcto poner mi álbum en streaming. Gracias, Apple, por tu cambio de opinión", ha explicado Taylor Swift en las redes sociales este jueves.

   Los acontecimientos a los que se refiere la estrella se desataron cuando ella misma criticó públicamente a Apple por no querer pagar a los artistas ni a los sellos durante la prueba gratuita de 90 días de esta nueva plataforma de streaming. Una vez que la empresa ha cambiado de opinión y ha decidido sí pagar, parece que Swift lo ve todo de otro color mucho más amable.

   Esta será la primera vez que 1989 esté disponible para su escucha en streaming desde su lanzamiento el pasado mes de octubre de 2014, pues fue precisamente en ese mes cuando Taylor Swift decidió retirar todo su catálogo de la plataforma Spotify, al considerar que no valora el trabajo de los artistas.