El último trabajo de Jordi Savall recibe el premio al Mejor Disco de Música Antigua en Cannes

Actualizado 26/01/2006 0:31:12 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El libro-disco 'Don Quijote de La Mancha. Romances y músicas', coproducido por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha recibido el premio al Mejor Disco de Música Antigua del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem) en Cannes.

En este trabajo (del que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, impulsó la realización de una edición conmemorativa con motivo de la reapertura del Corral de Comedias de Alcalá de Henares), Jordi Savall, la Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI interpretan fragmentos de 'El Quijote', acompañados de algunas de las músicas citadas en los mismos textos.

Interpretado con instrumentos de época y con criterios históricos que redundan en la promoción y la divulgación tanto de Miguel de Cervantes como del texto de El Quijote, el libro-disco recupera un importante patrimonio musical.

TEXTOS Y TRADUCCIONES

Este exhaustivo trabajo sobre los romances y músicas de 'Don Quijote de La Mancha' ha sido publicado en primicia mundial en edición de lujo, con formato de libro, conteniendo dos CD's, en el que se incluyen todos los textos en español, así como las correspondientes traducciones en seis idiomas.

En él se incluyen todos los romances, canciones, madrigales y músicas, citados y comentados por los diferentes personajes o descritos en las diferentes situaciones de la narración, siempre asociados al texto correspondiente que es recitado por varios narradores.

Además, el pasado 1 de noviembre, dentro de la XXII edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, se pudo escuchar un extracto de estas músicas en el espectáculo 'Miguel de Cervantes y las músicas de El Quijote', interpretado por Jordi Savall, la Capella Reial y Hespèrion XXI.