Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, Zahara y Andrés Suárez, en concierto en Madrid en recuerdo de José Couso

15 AÑOS CON COUSO
15 AÑOS CON COUSO
Actualizado 23/03/2018 16:15:12 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves 5 de abril tendrá lugar en la Sala Mon Live (antigua Penélope) de Madrid un festival en recuerdo del cámara de televisión José Couso y para seguir reclamando investigación y justicia en el quince aniversario de su asesinato.

La velada, presentada por Facu Díaz, contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andrés Suárez y La Peluquera. Las entradas están en venta anticipada en Ticketea desde 12 euros.

"Se cumplen 15 años del asesinato de José Couso en Bagdad, 15 años de aquella maldita guerra en Irak. Ese es el motivo por el que nos hemos juntado para denunciar este crimen aún impune y recordar a José en una fecha tan señalada", explica la organización.

En esta línea, añade: "El 8 de abril el ejército de Estados Unidos atacó el Hotel Palestina, donde se encontraban más de 200 periodistas internacionales, y también las televisiones de Al Jazeera y Abu Dhabi. Este ataque acabó con la vida de tres periodistas: Tareq Ayoub, Taras Prostyuck y José Couso".

"Aquello fue un claro crimen de guerra cometido con el objetivo de amedrentar a la prensa y silenciarla. Ningún responsable ha sido juzgado. Por eso seguimos alzando la voz para reclamar investigación y justicia", recalca el comunicado recogido por Europa Press.

La totalidad de los beneficios del concierto se destinarán a mantener y sufragar la "lucha judicial de HAC COUSO y la familia de José", que en este momento está a la espera de resolucion del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

HAC COUSO agradece a Vetusta Morla, Amaral, Lori Meyers, La M.O.D.A., Zahara, Andres Suarez y La Peluquera, a sus mánagers y oficinas de contratación, a la sala Mon y a su personal por el "apoyo incondicional" a esta "lucha y por trabajar de forma desinteresada a favor de la justicia universal y los derechos civiles".

El concierto lo presentará Facu Díaz, para continuar con actuaciones en formato showcase de las bandas que integran el cartel. La apertura de puertas y taquilla será a las 20:00 horas y el concierto empezará a las 21:00 horas.

Los menores de 16 años deben acudir documentados (DNI o libro de familia) y acompañados de su madre, padre o tutor para acceder a la sala. Los mayores de 16 años podrán acceder a la sala mostrando su DNI.

Quienes quieran colaborar con HAC COUSO pueden hacerlo aportando el importe de la entrada en la Fila 0 convenientemente habilitada en el número de cuenta ES98 1465 0100 94 1726034646, indicando en la referencia 'Donación Concierto'.