VÍDEO: Arcade Fire recuerda en Dublín a Dolores O'Riordan tocando Linger de The Cranberries

Arcade Fire
CORDON PRESS
Actualizado 07/04/2018 14:40:47 CET

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES) -

Win Butler y compañía triunfaron este viernes con su concierto en Dublín, en el que juntos interpretaron el clásico 'Linger' de los Cranberries homenajeando al grupo y su difunta cantante, Dolores O'Riordan. En su Irlanda natal, volvió a resonar el single del primer álbum de estudio del grupo, Everybody Else Is Doing It So Why Not Can We? junto a temas como 'Todo ahora' propio de Arcade Fire.

O'Riordan murió el 15 de enero en su habitación de hotel en Londres a la edad de 46 años. Tras investigarse las causas de su muerte, que en un principio suscitaron muchas dudas, fue enterrada en su Limerick natal tras un funeral al que acudieron miles de fans.

En marzo, los miembros restantes de The Cranberries anunciaron que estaban intentando sacar adelante una nueva edición especial de Everybody Else Is Doing It con motivo de su 25 aniversario. "Después de mucha consideración, hemos decidido terminar lo que empezamos" dijo la banda en un comunicado.

Arcade Fire llegará a España el próximo 21 de abril para ofrecer un concierto en Palau Sant Jordi de Barcelona, y posteriormente, el 24 de abril hará lo propio en el WiZink Center de Madrid. Todo en el marco de su última gira con motivo de la presentación de su álbum “Everything Now”, en el que lanzan un mensaje positivo defendiendo que para mejorar el mundo, hay que empezar por uno mismo.