Vuelve Festimad, este año apto para menores de edad

Presentación del Festival Festimad 2011
EP
Actualizado 04/03/2011 14:50:39 CET

Sexy Sadie, The Rebels, The Human League, La Frontera, The Gift o Javier Álvarez están entre los participantes

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la decimoctava edición de Festimad, el más veterano de los festivales madrileños de pop y rock, que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno de la Comunidad.

En palabras del director de Festimad, Julio Muñoz, este es el tercer año en el que se han negado a "pagarle un chalé a un cabeza de cartel con un caché millonario" -lejos quedan ya aquellas jornadas en el Parque de El Soto de Móstoles plagadas de estrellas mundiales, que tuvieron continuación en Fuenlabrada y Leganés-, por lo que ha recalcado que el objetivo final es hacer de medio de contacto entre artistas más o menos emergentes y público.

En cualquier caso, forman parte de la edición 2011 de Festimad, con conciertos repartidos por cuarenta salas de la capital, nombres como Sexy Sadie, The Rebels, Cyan, Polock, Fenech Soler, PS I Love You, Javier Álvarez, The Human League, Magnética, Manos de Topo, Tonino Carotone, Doctor Explosion, La Frontera, The Gift o Vikxie.

De esta manera, Festimad2M servirá de plataforma promocional para multitud de grupos gracias al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, llamado 'Festi Madtaste 2011'. El plazo se inscripción está abierto hasta el 7 de marzo, y por ahora ya hay más de 600 grupos participantes.

FESTIMAD SI MENOR

La principal novedad de este año es 'Festimad Si Menor', un circuito de música apto para menores de edad, que habitualmente tienen vetada su entrada a las salas de conciertos. Así, este tipo de público podrá disfrutar de 23 conciertos, que se celebrarán en 13 espacios diferentes.

La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, ha puesto en valor esta novedosa iniciativa, así como toda la programación de Festimad2M, en un acto celebrado en el Hard Rock Café, en el cual actuó el grupo Against the Odds, ganador del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2010, en la categoría de pop y rock.

Guerra ha destacado que el objetivo de estas iniciativas es "potencial la creatividad musical y artística de los más jóvenes", al tiempo que ha subrayado que entre el 28 de abril y el 10 de mayo Madrid "será una fiesta de música con soul, pop, hip hop y más estilos".

En 2011 la oferta musical de Festimad2M gira en torno a un centenar de conciertos, de los que este viernes se han dado a conocer un avance de 84, interpretados por un centenar de formaciones procedentes de la Comunidad de Madrid (29) y otras regiones españolas (35), así como de 15 países de europa, África y América (25 grupos en total).

Unos cuarenta espacios escénicos participarán en este evento. De ellos, la Escuela CEV actuará como sede central, acogiendo las finales de 'Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid' y, tras ellas, Alcobendas acogerá por segundo año consecutivo el día grande de Factoría Joven.

Del resto de espacios, a los habituales, hay que celebrar la suma de salas de medio aforo como la Heineken, Rock Kitchen y el Circo Price, así como la incorporación al circuito de Espacio Camon, los Foros FNAC, la Casa América o el Hard Rock Café, dentro del ciclo 'Festimad Si Menor'.