Ziggy Marley quiere crear el "reggae épico con un toque futurista"

Ziggy Marley, hijo de Bob Marley
Reuters
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 17:18


LONDRES, 9 May. (Reuters/EP) -

Hace ya 35 años desde que el músico ganador de un Grammy Ziggy Marley comenzó a seguir las huellas de su famoso padre, Bob. El estilo ecléctico de su nuevo álbum, 'Fly Rasta', muestra que a los 45, quiere forjarse su propio camino.

"Quería crear lo que denomino 'el reggae épico', con un pequeño toque futurista", dijo Marley, en declaraciones a Reuters antes de un espectáculo en Londres. "Quería hacerlo con un nivel de calidad que no se viera comprometido de ninguna manera".

Sólo rompe la tradición reggae con el sencillo principal del disco, 'I Don't Want to Live on Mars', donde su característica voz se mezcla en una producción de pop influida por el rock.

Otros temas son de reggae clásico y optimista, lo que deja claro que representar a su padre sale de forma natural en el primogénito de Marley. "Soy su hijo y compartimos un determinado modo de vida; la fundación de Rasta. Compartimos la filosofía de lo que es la música", dijo.

Pero admite ser conservador cuando se trata del negocio de ser un Marley. Como artista independiente con sello propio, Tuff Gong Worldwide, dice que le preocupa más tener impacto con su música que ganar dinero.

"Tenemos suerte porque mi padre nos dejo algo de dinero y nos podemos mantener. Pero seguimos teniendo que pagar facturas, necesitamos trabajar, obviamente. Crecimos con unos valores en los que el dinero no era lo primero, y eso hace diferente nuestra música", indicó.

Ese es también el motivo por el que tiene una opinión diferente sobre cómo se ha manejado su legado en el pasado. "La parte del negocio es algo con lo que tenemos que tener mucho cuidado; ganar dinero con su nombre e imagen y cosas así", aseguró.

Marley está centrado en desarrollar sus propios proyectos para mantener vivo el nombre de su padre - y esto incluye una continuación de su novela gráfica ecologista "Marijuanaman", la venta de productos orgánicos de cáñamo y producir a otros artistas con su sello.

"(Mi padre) era un emprendedor, un empresario - pero uno con conciencia. De nuevo, no sólo era dinero, dinero, dinero - las cosas se tienen que hacer por los motivos y propósitos adecuados, de modo que tenemos que continuar su legado e ese sentido empresarial", concluyó.

Leer más acerca de: