La Academia de la Historia pide restablecer el orden constitucional con todas medidas que permite el Estado de Derecho

Publicado 06/10/2017 20:36:20CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia de la Historia ha reclamado este viernes, "dadas las extraordinarias circunstancias que atraviesa la situación política en Cataluña", el restablecimiento inmediato del orden constitucional en España con "todas las medidas e instrumentos que permite el ordenamiento jurídico" del Estado de Derecho.

La Academia ha hecho pública una declaración institucional para pronunciarse "ante la gravedad de la actual situación política" tras el referéndum del pasado domingo 1 de octubre y ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña.

En ella, la Real Academia de la Historia reitera su "plena adhesión y fidelidad institucional a España como nación, tal como se define en el artículo 2 de la Constitución de 1978, al Estado español y a la legalidad democrática".

Asimismo, ha reafirmado su compromiso "con el conocimiento de la Historia de España, más allá de falsificaciones, tergiversaciones y manipulaciones interesadas, como las que sustentan el independentismo catalán".

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol