Andrew Garfield: Ser Spiderman fue como estar en la cárcel

Andrew Garfield
Foto: SONY
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 12:45

MADRID, 2 Sep. (EDIZIONES)

   Andrew Garfield hace balance de su experiencia como Spiderman. El actor, al que sustituirá Tom Holland en la nueva era del personaje, ha asegurado que no fue un trabajo fácil y que estuvo sometido a mucha presión de forma, a su juicio, totalmente innecesaria. De hecho, Garfield ha llegado a comparar incluso su trabajo en la franquicia de Sony con estar en prisión.

   Durante una entrevista con The Playlist, el británico explicó que cuando aceptas un papel como el de Spiderman debes aceptar también todo el estrés que implica. "La presión de hacerlo todo bien y agradar a todo el mundo... tienes que saber que eso no va a pasar [...] Terminas por no agradar a nadie o sólo a algunos que te dirán '¡Eh!, ha estado bien'", comentaba el actor. 

   Garfield aseguró que es muy difícil interpretar a un personaje cuando sabes que tiene que gustar a públicos totalmente diferentes. "Queremos que le guste a un señor de 50 años, a los jóvenes gays, a los intolerantes y homófobos de América Central, a niñas de 11 años... Es como vender Coca-Cola", explicó.

¿GARFIELD NO APRUEBA A TOM HOLLAND?

   Andrew Garfield no sólo habló sobre su experiencia como Spiderman, sino que también opinó sobre la nueva entrega que estará protagonizada por Tom Holland. El actor no se mostró muy de acuerdo con la decisión de Sony y Marvel de reiniciar -ya por tercera vez el personaje- y aseguró que "fue una especie de decepción".

   "Algunos queríamos dotar de alma a la saga, intentar hacerla única, que valiese la pena. Se trataba de hacer algo auténtico, estimulante y verdadero. Pero entiendo que la gente quiera hacer dinero [...] Yo no podría vivir así. Es como estar en una prisión, para ser sincero, vivir con esas expectativas", aseguró Garfield.

UN SPIDERMAN MÁS JOVEN

   Tom Holland es el encargado de relevar al actor en la tercera reinvención de Spiderman. En esta película, el superhéroe será mucho más joven que el que interpretaron Tobey Maguire y Andrew Garfield en las entregas anteriores.

   El nuevo hombre araña no debutará en la gran pantalla en su propio filme, sino que hará su presentación en el universo cinematográfico Marvel en Capitán América: Civil War, cinta que ya está en pleno rodaje y que se estrenará el 6 de mayo de 2016.

   No será hasta el 28 de julio de 2017 cuando por fin veamos a Spiderman en su propio filme en solitario, donde podrá explorarse en profundidad esta nueva versión del personaje.

Leer más acerca de: