Los asistentes a conciertos en Finlandia pueden reclamar su dinero si la actuación no es de calidad

Público en un concierto de heavy metal.
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:36

MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

   Finlandia ha determinado que los fans de la música tienen derecho a pedir la devolución del dinero de las entradas si salen del concierto disgutados, debido a que se desarrolle con un nivel menor del esperado.

   Así las cosas, el medio local Yle informa de la decisión del Consumer Disputes Board, en el sentido de que los asistentes a un concierto puedan reclamar su dinero si la actuación está "razonablemente por debajo de los estándares esperados".

   Esta decisión llega después de un incidente en Helsinki durante un concierto de Chuck Berry en 2013, después de que un asistente exigiera la devolución del importe de su entrada argumentando que el músico "parecía fatigado" durante la actuación.

   Pues bien, el Consumer Disputes Board ha determinado que los organizadores de aquel concierto le deben devolver a los asistentes el 50 por ciento del dinero de las entradas.

   La jefa del Consumer Disputes Board, Pauli Stahlberg, explica que esta decisión no puede tomarse bajo criterios subjetivos de gusto u opinión. "Será significante una visión general del concierto como errático, como ocurre con el caso de Chuck Berry", añade.

Leer más acerca de: