Los bailarines de compañías nacionales podrán adaptar la duración de sus contratos al de proyectos artísticos

Compañía Nacional De Danza (CND)
CND - Archivo
Publicado 13/04/2018 14:17:19CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes por decreto una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual que permitirá a los bailarines de las compañías nacionales adaptar la duración de sus contratos laborales al de los proyectos artísticos en los que trabajen, sin el límite de tres años que contempla el Estatuto de los Trabajadores.

Según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, esta modificación trata de "dar una solución al problema" que transmitían "desde hace tiempo" los bailarines al Ministerio de Cultura, ya que el límite de tres años de los contratos temporales por obra y servicio "no era compatible" con la duración de los proyectos artísticos de estos profesionales.

"Con esta regulación se permite adaptar la duración de los contratos a la del proyecto artístico al que se están vinculado", ha explicado Méndez de Vigo tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes en Moncloa. El portavoz del Gobierno, también titular de Cultura, ha manifestado la "satisfacción" del Ministerio por esta modificación.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol