Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/04/2008

CASTILLA Y LEÓN

La rehabilitación del palacio de Los Caprotti, en Ávila, comenzará en abril con un presupuesto de cinco millones

ÁVILA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Ávila recuperará el palacio del siglo XVI de Los Caprotti a partir de abril para, con un presupuesto de cinco millones de euros, convertirlo en el museo de la ciudad en el plazo de 16 meses, según el proyecto del arquitecto José Ramón Duralde.

   Se trata de un palacio adquirido por el Consistorio a un grupo de promotores inmobiliarios a cambio de cesiones en los sistemas generales en los nuevos barrios de la ciudad, situado en el casco histórico de la capital abulense y que tendrá 2.400 metros cuadrados.

   El palacio perteneció a la familia de los Superunda y se convirtió en hogar y estudio del pintor italiano Guido Caprotti cuando éste se estableció en la capital abulense, poco después de quedarse prendado de la ciudad cuando un tren quedó parado en la urbe a causa de la nieve a comienzos del siglo XX.

   A la vez que se recupera el edificio, donde la familia del artista vivió hasta comienzos de los años 70, también se restaurarán las obras del pintor que se encuentran en las dependencias del palacio.

Cargando el vídeo....
Estrenos de cartelera
Step Up: All In
Step Up: All In
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.