Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/10/2009

CATALUNYA

Barcelona organiza el I Foro internacional de Cultura Libre en la sociedad del conocimiento

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Universitat de Barcelona (UB) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) albergarán del 30 de octubre al 1 de noviembre la primera edición del Free Culture Forum, un coloquio internacional sobre la libre difusión de la cultura en Internet y la sociedad del conocimiento en general. La sesión del viernes 30 se realizará en el Aula Magna de la UB con entrada libre, al igual que el último día, el domingo 1 de noviembre, cuando se clausurará en el CCCB.

   Especialistas de todo el mundo consensuarán propuestas frente al debate sobre la privatización de la creación y la propiedad intelectual, y su incidencia en el acceso al conocimiento y en la creación y distribución del arte y la cultura.

   Según informó a Europa Press uno de los organizadores, Wouter Tebbens, el encuentro tendrá lugar en Barcelona teniendo en cuenta que España presidirá la UE en el primer semestre de 2010, y después de que los organizadores hayan intervenido ya en el Foro Ministerial para una Europa Creativa, realizado en marzo en el marco de la presidencia checa de la UE.

   El Free Culture Forum (fcforum.net) es iniciativa de Exgae, entidad española que asesora a ciudadanos que se consideren afectados por sociedades de gestión y de la industria cultural--; de Free Knowledge Institute, organización europea que promueve el libre intercambio de conocimiento en soporte digital; y de Networked Politics, asociación europea de políticas participativas.

   El Foro empezará el jueves 29 por la noche en la Sala Apolo de Barcelona, donde se celebrará la gala de los Oxcars, una fiesta alternativa a favor de la "cultura libre" en la Red, y cuya recaudación se destinará a Exgae.

Cargando el vídeo....
Estrenos de cartelera
El Corredor Del Laberinto
El Corredor Del Laberinto
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.