Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/07/2011

Actuaciones en España

Cindy Lauper: "El mundo tiene serios problemas, las mujeres lo haríamos mejor"

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   "La mayoría de países y de grandes compañías aún están lideradas por los hombres y el mundo está en serios problemas, así que creo que las mujeres harían un trabajo mejor, para ser sinceros", ha manifestado la cantante nortemericana Cindy Lauper. La artista actúa el viernes 22 en el festival La Mar de Músicas, que se celebra en Cartagena (Murcia) y estará en los Veranos de la Villa el domingo 24.    

   La intérprete del famoso tema 'Girls just wanna have fun' ha colgado los hábitos del pop para abrirse camino en los ritmos del soul y el blues. Para demostrar que su carrera no se perdió en la laca y los tacones, acude a nuestro país para presentar su disco 'Memphis blues', grabado con algunos de los más grandes: BB King, Allen Toussaint y Charlie Musselwhite.

   Según ha relatado a Europa Press, su incursión en este género no es algo nuevo, ya que desde muy joven comenzó a actuar en una banda de versiones de Janis Joplin, por lo que afirma que el blues es la base que define su forma de cantar. "Crecí escuchando a los grandes, como Momma Thornton y Maybelle, que se dejaban el corazón y sus almas en cada una de sus actuaciones", confiesa.

   Por ello, a pesar de tener un pasado tan ecléctico, afirma que aún tiene mucho qué ver con la chica que interpretó la banda sonora del filme 'Los Goonies'. "Te conviertes en todo aquello que has sido y en las experiencias que has tenido, y yo sigo siendo la misma Cindy del barrio de Queens, Nueva York".

LAS NUEVAS REINAS DEL POP

   En cuanto a las nuevas reinas del pop, Cindy Lauper destaca su admiración hacia la trinidad formada por Kate Perry, Lady Gaga y Rihanna, a quienes describe como mujeres con "talento y energía", aunque confiesa su devoción por Pink. "Ha creado una personalidad propia como escritora e intérprete", subraya.

   A su juicio, las mujeres han recorrido un largo camino desde los movimientos feministas de los años 70, pero matiza que "aún quedan cosas por hacer". En su experiencia personal, afirma que si pudiera cambiaría algunas relaciones "sentimentales y laborales" que habría preferido evitar.

   Lauper indica que la industria musical es completamente diferente ahora de lo que era en los años 80, porque "internet lo ha cambiado todo". "Desgraciadamente los sellos que controlaban la distribución no supieron mantener el ritmo, y ahora estamos intentando recoger todas las piezas", señala.

   La cantante concluye que "si los ejecutivos tuvieran más perspectiva y menos codicia la industria sería un lugar mejor", y lanza una sentencia: "Las compañías no durarán para siempre pero la música si lo hará".

Cargando el vídeo....
 
Estrenos de cartelera
El Niño (2014)
El Niño (2014)
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.