El circuito Itinerarte recala en San Vicente de la Barquera y Reinosa

Escena de la obra 'Barrio Pasión'
CAFÉ DE LAS ARTES
Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 11:44

Mientras que el sábado llegará a Villaescusa de la mano de Café de las Artes Teatro

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El circuito escénico Itinerarte, promovido por el Gobierno de Cantabria, recala este viernes, 24 de octubre, en San Vicente de la Barquera y Reinosa donde actuarán las compañías Café de las Artes Teatro y Ruido Interno, respectivamente.

La compañía Café de las Artes Teatro presentará en el auditorio municipal de San Vicente de la Barquera, a las 20.00 horas, su producción 'Barrio pasión', un espectáculo que recrea un club de barrio de los años 30, una divertida e hilarante noche con notas de tango y cabaret.

Todo gira en torno al conocidísimo presentador 'Rogelio Roldán', gran maestro de ceremonias, que cautiva a su público con sus poemas sobre el amor y la vida. Famoso por su particular manera de recitar y de hacer que las nochecitas de fiesta brillen y tengan magia, el presentador, tan requerido por los diferentes barrios de la hermosa región, descubre la pasión que encierran las almas del lugar, al ritmo del Tango.

El mismo día, el Teatro Principal de Reinosa presentará, a las 20.30 horas, 'Alicia, llego tarde', de la compañía Ruido Interno. Se trata de una adaptación del clásico de Lewis Carrol, destinada al público familiar.

EL SÁBADO EN VILLAESCUSA

El programa de Itinerarte de este fin de semana se completa con la actuación de la compañía Café de las Artes en el Teatro de Villaescusa, a las 18.00 horas, donde pondrán en escena la obra 'Las mariposas de Paris', según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Narra la historia de un hombre que está caminando por un cable a 300 metros de altura hacia la torre Eiffel. La muchedumbre lo mira entre aterrada y asombrada, no entienden qué es lo que hace este hombre, por qué lo hace. Sólo un anciano, que pasa casualmente por la zona, sabe por qué el funambulista arriesga su vida sin miedo a la muerte, porque ya la muerte se llevó lo que más quería.

París, 1892, en la ciudad de grandes artistas y grandes inventos que hacían maravillar al mundo, una joven estrella del famoso cabaret Folies Bergére y un joven limpiador de cristales están a punto de conocerse, encuentro que cambiará sus vidas.