Concha Velasco y José María Pou, protagonistas de una nueva temporada teatral "con drama" en La Latina

Publicado 04/09/2018 20:21:55CET

((ROGAMOS A LOS ABONADOS QUE SUSTITUYAN EL ANTERIOR TELETIPO POR UN ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Concha Velasco y José María Pou, entre otros, son los nombres propios de una nueva temporada del Teatro La Latina que tendrá "una evolución de las raíces cómicas al drama y la tragedia", según ha anunciado el director de Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro.

"Es una evolución dentro de nuestras arraigadas raíces cómicas. Lanzamos una mirada al drama y la tragedia, así como a la música, que hace tiempo forma parte de nuestro ADN. Nos gusta la mezcla, la fusión de estilos y las sensaciones que produce tener un cartel formado por espectáculos de primer nivel pensados para todos los públicos", ha apuntado Cimarro.

Por su parte, en la temporada del Teatro Bellas Artes --que se han presentado conjuntamente este martes 4 de septiembre--, Lola Herera, Roberto Enríquez o Aitana Sánchez-Gijón serán protagonistas a partir del próximo 6 de septiembre, que arranca con 'Cinco horas con Mario'.

En La Latina, la temporada teatral arrancará con 'Fedra', de Paco Bezerra (del 13 al 30 de septiembre). Esta tragedia clásica con nuevo texto llega dirigido por Luis Luque de la mano de Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.

La comedia tomará el testigo con 'El funeral' (del 4 de octubre al 20 de enero), escrita y dirigirá por Manuel M. Velasco y protagonizada por Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

También volverá el Monaguillo, con un monólogo, '¿Sólo lo veo yo?', en el último trimestre del año 2018, así como 'Viejóvenes', con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. De regreso al drama, 'Moby Dick' (del 25 de enero al 17 de febrero) tomará posesión del escenario con José María Pou, como el atormentado capitán Ahab, con un texto de Juan Cabestany basado en la novela de Herman Melville.

De nuevo, la comedia, de la mano de 'Ben-Hur' (del 28 de marzo al 2 de junio), un texto original de Nancho Novo basado en la novela de Lewis Wallace y dirigido por David Ottone y Juan Ramos Toro (Yllana). En escena, Eva Isanta o Agustín Jiménez, entre otros.

'We Love Queen', también de Yllana, cinco conciertos de Antonio Orozco (del 26 al 30 de junio) y 'Lo mejor de Yllana' cerrarán la temporada en el verano de 2019.

MAMET EN EL BELLAS ARTES

Por su parte, 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, y protagonizada por Lola Herrera bajo la dirección de Josefina Molina, dará el pistoletazo de salida en el Bellas Artes. Mientars, el texto de Alberto Conejero, 'Todas las noches de un día', interpretado por Carmelo Gómez y Ana Torrent, tomará el testigo en el escenario del Bellas Artes (del 21 de noviembre al 6 de enero).

'La culpa', de David Mamet, se estrenará el 8 de enero (hasta el 24 de marzo), en versión de Bernabé Rico, con Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

La temporada del Bellas Artes llegará a su fin con 'El regreso de Nora. Casa de muñecas 2', un texto de Lucas Hnath que retoma la ficción de Ibsen con una Nora (Aitana Sánchez Gijón) que, al cabo del tiempo, vuelve a casa. Acompañan a Aitana Roberto Enríquez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera, con dirección de Andrés Lima (del 24 de abril al 23 de junio).

Contador
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol