El Congreso aprueba la apertura de un Instituto Cervantes en Washington tras la moción de Ciudadanos

Publicado 12/06/2018 21:35:00CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes cuatro de los ocho puntos incluidos en la moción que ha impulsado Ciudadanos (Cs) para extender el Instituto Cervantes en Estados Unidos, y cuya primera propuesta es "iniciar las gestiones para la apertura en Washington de un Instituto Cervantes".

La Cámara Baja ha aprobado también "impulsar un proyecto para extender a otras universidades estadounidenses el modelo del observatorio del español que funciona en Harvard", que incluye el tercer punto del texto.

Asimismo, los grupos han apoyado "retomar las negociaciones con el ejecutivo de China para consolidar el centro de Shanghái como un Instituto Cervantes, autónomo del centro de Pekín y con su propia estructura y dirección".

La última de las propuestas que ha conseguido el respaldo del Congreso ha sido la implantación de "un proyecto de promoción de los exámenes DELE y SIELE y apostar decididamente por un incremento significativo de los puntos de examen".

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y los diplomas DELE certifican el grado de competencia en el español a través de exámenes oficiales.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol